Eduardo Sánchez-Moreno

Eduardo Sánchez-Moreno, arqueólogo y doctor en Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Madrid, en la que imparte docencia desde 1995, es en la actualidad profesor Contratado Doctor. Galardonado con el I Premio de Arqueología “Emeterio Cuadrado” (1996), ha realizado su postdoctorado en la Universidad de Oxford (1999-2001), vinculado al Institute of Archaeology y al Wolfson College, y estancias de investigación en la Universidad de Minnesota (EEUU). Su interés se centra en la Protohistoria, especialmente en el estudio de las poblaciones prerromanas de la Meseta, de lo que dan cuenta sus más de cincuenta artículos y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, además de contribuciones en libros colectivos y dos monografías: Vetones: historia y arqueología de un pueblo prerromano (Madrid, 2000) y Meseta occidental e Iberia exterior: contacto cultural y relaciones comerciales en época prerromana (Madrid, 1998). Su investigación más reciente aborda el análisis de la guerra, la diplomacia y los intercambios en las sociedades preclásicas. Ha participado en distintos proyectos de investigación sobre la Edad
del Hierro y realizado trabajos de campo en yacimientos arqueológicos de las provincias de Madrid, Ávila, Salamanca y Cáceres, así como en Italia y Grecia.
Es el coordinador de Protohistoria y Antigüedad de la Península Ibérica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autor, Historia Antigua, Historia de España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s