Rutas lectoras para estas vacaciones

Por Marina  Sanmartín

Tanto si tenéis previsto salir de vacaciones estos días, como si vuestro plan es quedaros descansando en casa, os proponemos varias “rutas” lectoras interesantes y diferentes entre sí, para que nadie tenga excusa. Seguro que alguna de nuestras propuestas os atraerá, sin duda. Son las siguientes:

12800388_1041896175872443_9107544541470271897_n-2Historia de Italia

El profesor Davide Scalmani nos propone desplazarnos hasta la Italia prerromana para ir avanzando poco a poco, desde una época tan alejada en el tiempo, hasta la actualidad de la península itálica. Uno de los puntos fuertes de este libro es la importancia que concede a la cultura y su desarrollo a lo largo de los distintos periodos: novelistas, actores y actrices, directores de cine e intelectuales responsables de manifiestos que cambiaron el mundo desfilan por estas páginas exhaustivas pero no densas. Dadle una oportunidad.

1930604_1045831198812274_5713473086759094686_n

Victoria Kent y Louise Crane en Nueva York

Hace poco más de una semana tuvimos la oportunidad de presentar en la Librería Alberti de Madrid Victoria Kent y Louise Crane en Nueva York. Un exilio compartido. La biografía de estas dos mujeres excepcionales, honestas y comprometidas, contó en el evento con el respaldo de la autora del ensayo, la historiadora Carmen de la Guardia, y la escritora y periodista Elvira Lindo, que días antes había dedicado su columna de El País a Victoria y Louise.

El lleno, como podéis ver en la fotografía, fue absoluto, y ese mismo sábado la pertinencia de esta propuesta de lectura se vio reforzada por el excelente artículo de Manuel Rodríguez Rivero en Babelia, dedicado a las Asombrosas mujeres de vanguardia. En su texto, Rodríguez Rivero afirmó lo siguiente al referirse a nuestro libro:

La profesora De la Guardia pasa revista a las actividades de las dos amigas, examina a las gentes y grupos con los que se relacionaron (intelectuales y políticos, españoles y norteamericanos) y traza un brillante panorama de la vida cultural y política neoyorquina del periodo. Un riguroso (y apasionante) libro académico sobre dos rompedoras “modernas” que tiene la enorme virtud de dejarse leer como si no lo fuera.

AsturyArjona_libromesa

Seré un anciano hermoso en un gran país

Seguimos compartiendo alegrías con Manuel Astur y su temprana autobiografía, que reflexiona sore la realidad de España desde la perspectiva de quien ha crecido en y con la democracia. Quien se atreva a adentrarse en los caminos poco transitados de este libro descubrirá “emoción y entendimiento, honestidad y experiencia”, como muy bien refleja Gonzalo Gragera en la entrevista que mantuvo con Astur para Revista de Letras.

AAW_Cover

Novedades de sellos hermanos

Y no lo olvidéis. El Grupo Sílex lleva año y medio creciendo. Consecuencia de esta expansión son Silonia, nuestro sello infantil, y Tres Hermanas, nuestro sello de ficción, que presentamos el pasado diciembre con gran éxito y un primer título fascinante, Alicia en el País de las Maravillas ilustrada por Andrea D’aquino. La periodista Karina Sainz Borgo escribe así de bien sobre nuestra propuesta, que fervientemente os recomendamos:

Es imposible no concebir una edición de la obra de Carroll desprovista de sus imágenes. D’Aquino parece haber comprendido a la perfección la naturaleza de la iconografía que se asocia al relato, pero sin supeditarla a referencias previas. Así, D’Aquino construye un mundo propio que se desmarca del resto de interpretaciones del clásico.

timthumb.php

Si yo fuera mayor

Por último, para que los más peques de la casa puedan leer con nosotros, os recomendamos el clásico de Janikovski Si yo fuera mayor, una de las novedades de Silonia que más éxitos está cosechando y que sólo plantea un riesgo: que nos enganche también a nosotros, al recordarnos cómo queríamos ser, en que soñábamos convertirnos. Os deseamos, en cualquier caso, felices lecturas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sílex ediciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s