Manuel Astur y Daniel Arjona en nuestro #ViernesDeSílex

 

 

AsturyArjona_brindis

 

 

Astur dice que España es una mujer maltratada. Hemos quedado a las dos, Ramiro ha cocinado lubina con arroz y verduras, y un postre buenísimo: yogur griego con chocolate y frutas del bosque. Estamos contentos, brindamos por todo: por el éxito del ensayo emocional de Manuel, por lo que está por venir, por tener un refugio en el que escondernos para compartir un rato de buena charla sobre literatura… sale a la conversación El lobo estepario, de Herman Hesse, el reciente debate de Rivera e Iglesias; arreglamos un poco el mundo recordando anécdotas de cuándo éramos pequeños y también de cuando fuimos a la universidad.

Manuel destaca la tendencia de los intelectuales a subestimar el optimismo y lo defiende. Está convencido de que podrá mantenerse fiel al título de su obra, de que llegará un día en que, al despertarse por la mañana, se mirará en el espejo para confirmar su conversión en un anciano hermoso, que habita un gran país.

Ojalá.

La mesa queda revuelta, como el campo después de la batalla, salpicada de pequeños cadáveres de pan, ceniza, latas vacías y vino tinto, pero la literatura, y eso es lo que pretendemos con estos encuentros, sobrevive.
AsturyArjona_libromesa

Los viernes de Sílex, que por segunda ocasión se han celebrado en jueves, no han hecho más que empezar y, gracias a Manuel, al flamante nuevo jefe de Cultura de El confidencial,  Daniel Arjona, que se prestó al juego de sumarse a una comida/sobremesa casi familiar, y al buen hacer de nuestro editor jefe en la cocina, tienen cuerda para rato.

Si queréis participar en esta iniciativa y tenéis relación con el mundo del libro (sois periodistas, libreros, distribuidores, autores o lectores apasionados) podéis escribirnos a silex@silexediciones.com y contarnos por qué os gustaría venir. Nosotros, poco a poco, sin romper el espíritu de cónclave del asunto, estaremos encantados de hacer lo imposible por contar con vosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viernes de Sílex y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s