Herederos del rock

Sin título-1Las décadas de los cincuenta y los sesenta del siglo pasado en los Estados Unidos supusieron una época fascinante. Tras la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos, de la que sacaron una posición de ventaja frente a la vieja Europa, se posicionan como el país de las grandes oportunidades. Desde ese momento, comienza la hegemonía económica y política norteamericana. Son los Estados Unidos del triunfo de J.F. Kennedy frente a Nixon; los de la de lucha por los derechos civiles de los negros; los de la Guerra de Vietnam, la Guerra Fría y la carrera espacial… pero también, los Estados Unidos que generaron la cultura de masas, el consumo y el capitalismo doméstico, los electrodomésticos, el cine, la música, las actrices y los cantantes fetiches. Es el momento en el que Estados Unidos revolucionó la cultura popular cuyas principales características aún perviven.

view_recursolibro (1)

La cultura no es solo una serie de imágenes, rutinas, valores… es un proceso en el que cambiamos nuestro entorno y nos reformamos a nosotros mismos a cualquier escala. Es por ello que no existe mejor modo de conocer y comprender una determinada época que la de acercarnos a su cultura, a su forma de ver el mundo, y Alejandro Lillo y Justo Serna nos proponen en Young Americans un viaje a los Estados Unidos de 1951-1965 a través de la cultura del Rock. Solo así, en su contexto, es posible saber qué fueron las décadas de los cincuenta y los sesenta en Estados Unidos.

Alejandro Rodríguez Peña

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia Contemporánea, Historia de Estados Unidos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s