Fernando Castillo Cáceres

Fernando Castillo Cáceres (Madrid, 1953) es licenciado
en Ciencias Políticas y Ciencias de la Información, profesor de Historia y funcionario. Ha comisariado exposiciones de pintura y fotografía, ha sido responsable de la edición y ha prologado Un alemán en París, de Gerhard Heller (Madrid, Fórcola, 2012) y Guerra. Un soldado alemán en la Gran Guerra, de Ludwig Renn (Madrid, Fórcola, 2014). Así mismo, ha publicado varios libros y numerosos artículos en revistas universitarias y especializadas acerca de historia cultural, literatura y arte.

Entre sus libros publicados destacan; La vida Cotidiana en el Ejército (1855-1925) (Madrid, Ministerio de Defensa, 2006), cuya exposición también ha comisariado; Hombres y Barcos. La fotografía de la Marina española en el Museo Naval (1850-1935) (Madrid, Ministerio de Defensa 2007); El Siglo de Tintín (Madrid, Páginas de Espuma, 2004), Sierra e historia. El Guadarrama del Neolítico al siglo XX (Madrid, La Librería, 2009); Capital aborrecida. La aversión hacia Madrid en la literatura y la sociedad, del 98 a la postguerra (Polifemo, 2010). Tintín-Hergé, una vida del siglo XX (Madrid, Fórcola, 2011); Madrid y el Arte Nuevo. Vanguardia y arquitectura 1925-1936 (Madrid, La Librería, 2011); Noche y niebla en el París Ocupado. Traficantes, espías y mercado negro (Madrid, Fórcola, 2012).

El estudio de la guerra especialmente en los dos últimos siglos medievales y en los comienzos de la Edad Moderna, tanto en su desarrollo como en su concepción teórica y en su realidad cultural, ha sido uno de los campos de interés al que ha dedicados trabajos como Estudios sobre cultura, guerra y política en la Corona de Castilla (siglos XIV-XVII) (Madrid, CSIC, 2007). A Este interés no es ajena su vinculación con la actividad editorial en el Ministerio de Defensa, donde fue responsable de la edición y selección de su programa editorial. Su último libro en Sílex ediciones es Un torneo interminable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s