Abdón Mateos López

Abdón Mateos

Abdón Mateos

Abdón Mateos López es Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, donde dirige el Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española y la revista semestral Historia del Presente. Presidente de la Asociación de Historiadores del Presente desde el año 2000. Desde el año 2007 es responsable en la UNED de la Cátedra del exilio.

Actualmente dirige el Proyecto de la Cátedra del Exilio (2011-2016, patrocinado por el Banco de Santander) Emigrantes y exiliados en América después de la guerra civil. La construcción de una ciudadanía democrática, así como el proyecto de investigación del Ministerio (2012-16) “Historia del PSOE. Construcción del partido y reformismo democrático, 1976-1990”.

Recientemente ha publicado La batalla de México. Final de la guerra civil y ayuda a los refugiados, 1939-45, Madrid, (2009), Historia del antifranquismo. Historia, interpretación y uso público, Barcelona, (2011); y en coautoría con J. Avilés y A. Egido, Historia contemporanea de España desde 1923. Dictadura y democracia, Madrid, (2012). Su último libro es Historia de la época socialista. España: 1982-1996.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Autor, Historia Contemporánea, Historia de España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s